Las empresas de jardinería en Miami Platja conocen muy bien el problema de las plagas que afectan a jardines y huertos y ofrecen soluciones para acabar con ellas o, mejor aún, prevenirlas en el futuro. Para que sepas identificarlas, te hablamos de las tres plagas más frecuentes:

- Pulgón. Es una de las más comunes en jardinería. Los pulgones son muy fáciles de reconocer, solamente hay que inspeccionar las hojas. Si aprecias que las hojas tiernas se encuentran un poco rizadas, es muy posible que estén afectadas por una plaga de pulgón, ya que se suelen colocar en el reverso de las hojas. Donde hay pulgones suele haber mariquitas, que son sus depredadores naturales, por lo que conviene tenerlas como aliadas en el jardín. Si has decidido emplear un producto químico para repeler a los pulgones, elige uno que respete a las mariquitas.

- Cochinilla. Estos insectos tienen preferencia por los cítricos y las plantas de interior. Son como pequeñas lapas que se adhieren a las plantas y van succionado poco a poco su savia, como si de un vampiro se tratase. La planta se irá debilitando y secándose, llegando a morir si no se la atiende antes. Tal como indican las empresas de jardinería en Miami Platja, tomaremos unas medidas u otras en función la gravedad de la plaga. Si es muy fuerte, habrá que recurrir a un insecticida químico. Si no es demasiado grave, será suficiente con utilizar un algodón empapado en alcohol en las zonas donde estén los insectos.

- Babosas y caracoles. Los caracoles y las babosas son, en muchas ocasiones, un problema en los jardines. Se puede emplear algún producto químico, pero hay formas respetuosas de ahuyentarlos como plantando cilantro, romero, perejil, ajo y otras plantas aromáticas. Las barreras con café molido también son efectivas.

Si necesitas ampliar información sobre plagas de jardín, consulta con nosotros, Jardinería Bordera.