Tener un jardín en casa nos aporta un espacio de esparcimiento y disfrute para nosotros y nuestra familia, pero hemos de tener en cuenta la importancia de su mantenimiento y de la poda de árboles en Reus.

La poda de árboles en Reus es muy importante para el mantenimiento y correcto desarrollo de nuestros árboles y arbustos del jardín. Es una técnica que permite cortar las ramas viejas y secas para que en primavera broten nuevas ramas que rejuvenezcan la planta y mejoren su crecimiento.

La poda puede ser también un recurso para mejorar el valor ornamental de nuestro jardín. Se pueden cortar las ramas para, además de sanear el árbol o arbusto, conseguir formas artificiales pero muy decorativas que aporten belleza visual a nuestro jardín.

Estas técnicas deben hacerse por profesionales, ya que una poda incorrecta o realizada en una época del año equivocada (las podas se realizan en invierno) puede dañar o incluso acabar con la vida de nuestros árboles.

Existen distintos tipos de poda y los profesionales te asesorarán de cuál es el mejor para aplicar en tu jardín a tus árboles y arbustos. Te informamos de los principales tipos de poda:

- Poda de formación. Se aplica en los árboles jóvenes y se utiliza para modificar y moldear su forma artificialmente.

- Poda de despunte. Se trata de cortar las ramas entre cinco y diez centímetros con el fin de que se desarrollen las ramas laterales y que aporten más volumen al arbusto.

- Poda de saneamiento. Su finalidad es eliminar ramas secas o dañadas para, de esta forma, mejorar el crecimiento de las nuevas ramas.

Existen otros tipos de poda de los que podremos informarte en Jardinería Bordera. Somos expertos en este tipo de trabajos y podemos valorar y asesorarte sobre este y otros temas relacionados con el mantenimiento de tu jardín.